El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro es parte de las Becas Benito Juárez, que impulsa el Gobierno de México, con el fin de ayudar a los estudiantes de todo el país que cursan el nivel superior, por ello, la convocatoria 2022-2 ya está disponible para todas las personas interesadas en obtener uno de los apoyos.
El monto del apoyo económico de la beca es por 2 mil 450 pesos mensuales y, para este periodo, se otorgarán hasta 410 mil apoyos a los alumnos que estén inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) considerada de cobertura total.
¿Cómo obtengo el apoyo de Jóvenes Escribiendo el Futuro?
Los interesados en obtener este apoyo podrán hacer su registro hasta el 7 de octubre de 2022 a través de las siguientes modalidades de solicitud:
Modalidad A:
Únicamente en esta modalidad, los interesados tendrán hasta el 15 de septiembre para hacer su registro a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
Posteriormente, los estudiantes de licenciatura o técnico universitario pertenecientes a una escuela Prioritaria o Susceptible podrán realizar su solicitud por medio de la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI).
En el caso en que los estudiantes resulten beneficiarios por esta modalidad, la coordinación de becas les asignará el medio de pago en la que podrán cobrar su apoyo.
Modalidad B:
Luego de que las IPES registren en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su institución, el aspirante deberá corroborar que su información es correcta en el sistema y deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca.
Finalmente, los estudiantes deberán capturar en el SUBES, la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito, que se encuentre activa y a su nombre.
Modalidad de solicitud C:
Los interesados tendrán del 12 de septiembre al 7 de octubre para hacer su registro, el cual está dirigido a las personas que fueron beneficiarias del programa en el bimestre inmediato anterior y cuya situación académica de origen es una IES y acudir a la Oficina de Representación de la entidad federativa correspondiente.