El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó ayer la exoneración al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por actos anticipados de campaña rumbo a la elección presidencial de 2024.
En un primer caso la Sala Superior del TEPJF ratificó la sentencia de la Sala Regional Especializada, que determinó la inexistencia de actos anticipados de precampaña y campaña atribuidos por el PRI al secretario.
Los magistrados señalaron que las publicaciones en medios digitales donde se habla de su asistencia a actos de las pasadas campañas de Morena a diversas gubernaturas no configuran la falta denunciada por el tricolor.
Agregaron que los argumentos del PRI contra la sentencia de la Sala Especializada son infundados, inoperantes e ineficaces, por ello, también decretaron la inexistencia de la responsabilidad indirecta a Morena.
En otra sentencia, exoneró a tres legisladores de Morena y a la jefa de Gobierno, tras desechar una acusación del PAN, por promoción personalizada con recursos públicos.