El gobierno mexicano lamentó la muerte de la Reina de Inglaterra, Isabel II. A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard envió “nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”.
Este mensaje fue replicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que envió unas breves palabras al Reino Unido.
“El gobierno de México, a través de la SRE, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a través de sus redes sociales lo siguiente:
“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”.
El anuncio oficial lo dio la Familia Real a través de su cuenta de Twitter, detallando que “la Reina murió pacíficamente en Balmoral (Escocia) esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.
Funcionarios mexicanos lamentan el fallecimiento de la Reina Isabel
Josefa González Blanco, embajadora de México en el Reino Unido, replicó el mensaje de Relaciones exteriores y envió su pésame a la Familia Real.
“Mi más sentido pésame a la familia real y al pueblo británico por el fallecimiento de la Reina Isabel II, una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”, escribió la embajadora en Twitter.
My deepest condolences to the Royal Family and the British people upon the passing of Queen Elizabeth II, a profoundly important woman and source of inspiration for many for so long. pic.twitter.com/heDP336Buc
— Josefa Gonzalez Blanco (she-her) (@josefagbom) September 8, 2022
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, también se pronunció respecto al fallecimiento de Isabel II, y lo calificó como “lamentable”.
“Nuestras condolencias al pueblo británico. Sin duda (la Reina Isabel II), deja un legado histórico”, dijo el legislador.
Adicional a esto, la embajada del Reino Unido en México, así como su representante, Jon Benjamin, han retuiteado las publicaciones de la Familia Real.