Si vives en la frontera con la nación que gobierna Joe Biden y tu plan de domingo es cruzar el otro lado (Estados Unidos) para pasar el tiempo, debes tomar en cuenta que Aduanas y Protección Fronterizas del sector Laredo, Texas, informó que el 11 de septiembre cerrarán temporalmente el tráfico en el puente 2 ‘Juárez- Lincoln’.
Esto debido al aniversario 21 del atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos. Se realizará una ceremonia de conmemoración a las víctimas.
Por tanto, el puente fronterizo cerrará a las 6:45 horas; se detendrá temporalmente el tráfico vehicular y de autobuses comerciales.
En el acto estarán presentes fuerzas federales y estatales. El flujo vehicular se reanudará a las 8:00 horas, por lo que se te invita a planear tus actividades contemplando esta pausa temporal en el puente fronterizo.
Joe Biden conmemorará aniversario del 11-S en el Pentágono
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, conmemorará el 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre con un discurso y colocación de flores en el Pentágono, anunció la Casa Blanca.
El evento conmemorará el día en 2001 en que terroristas de Al Qaeda secuestraron aviones y los estrellaron en las torres del World Trade Center, en la ciudad de Nueva York, en el Pentágono en Washington y en una pradera de Pensilvania. Casi 3 mil personas murieron. Estados Unidos respondió lanzando la guerra en Afganistán.
La primera dama, Jill Biden, hablará el domingo en Shanksville, Pensilvania, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo irán a Nueva York para una ceremonia de conmemoración en el Memorial Nacional del 11 de Septiembre.
¿Qué sucedió el 11 de septiembre en EU?
El martes 11 de septiembre de 2001, en la mañana, cuatro aviones comerciales fueron secuestrados y convertidos en misiles por miembros del grupo yihadista Al Qaeda, con los que se realizaron los mayores ataques terroristas en la historia de Estados Unidos.
Dos de ellos fueron estrellados contra las Torres Gemelas, en Nueva York; otro se impactó en la fachada oeste del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos y uno más, cuyo objetivo era el Capitolio, cayó en un campo de Pensilvania, después de que sus pasajeros intentaron someter a los terroristas.