“No es una buena lógica” acusar que solo el Gobierno federal tiene la culpa de la inseguridad en el país pues “no es el único responsable, los responsables son los tres órdenes de gobierno”, aseguró este lunes el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
También consideró que “no es una buena lógica tenerle odio al Gobierno, si alguien le tiene odio, pues cada quien”, dijo.
“No nos engañemos, echarle la culpa sólo a un orden de Gobierno no nos traerá la paz”, admitió el coordinador legislativo.
Por otra parte, Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, aclaró que en el partido “apoyamos que se debe mantener la coalición ‘Va por México’ y que se deben superar las diferencias, pero el PRI tiene su propia agenda”.
Afirmó que “el PRI tiene un compromiso y no dejaremos la iniciativa de la Guardia Nacional que sí ayuda a la gente”. Por eso “no retiraremos nuestra propuesta” e “invitamos al PAN y al PRD a que se sumen, y “los partidos políticos que digan ¿están con la gente o con el crimen organizado. Nosotros no estamos con el crimen, estamos con la gente”.
PRI afirma: No se puede dejar a México sin ‘protección’ del Ejército
En conferencia en la sede nacional del partido, ambos aseguraron que no se puede dejar al país sin la protección del Ejército y la Guardia Nacional en tanto no se cuente con policías civiles preparados.
Los priistas ampliaron su distancia con la oposición y anunciaron que, ante el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 que presentó el Ejecutivo, el PRI presentará e irá solo, como partido, con un Proyecto de Presupuesto Alterno, aunque aclararon que invitarán al PAN y PRD si quieren sumarse al proyecto.
“Nosotros sí tenemos una idea de nación, una idea más federalista combatiendo la pobreza, porque lo que hoy se está haciendo en el Gobierno es solo hacer más pobres y se está engañando a la gente”, afirmó Moreira.
Moreno agregó que el Proyecto de la Secretaría de Hacienda “está fuera de la realidad”, “es inaceptable, porque se ha construido sobre mediciones muy optimistas y es una carta de ‘muy buenos deseos’”.
“Más que un análisis serio y objetivo, con variables como la inflación, el petróleo, el crecimiento económico, está enfocado a reforzar la agenda del partido en el gobierno, completamente alejado de necesidades urgentes de nuestro país”, remarcó.