¿Los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), reciben aguinaldo? Aunque estamos en septiembre y aún faltan tres meses para que termine el año está pregunta es atemporal.
Pero hay buenas noticias para las y los beneficiarios del IMSS y el ISSSTE, pues si tienen derecho recibir el beneficio del aguinaldo para pensionados y jubilados 2022 y, de hecho, lo recibirán antes del fin de año. A continuación, te decimos en qué fecha se podrá cobrar y cómo.
Un apunte que hay que hacer al respecto es que para los pensionados del IMSS el pago del aguinaldo se deposita en una sola exhibición, mientras que los beneficiarios del ISSSTE lo pueden cobrar en dos partes.
¿Cuándo paga el aguinaldo el IMSS?
El Instituto Mexicano del Seguro Social deposita anualmente esta prestación de ley, la cual equivale a una mensualidad de la pensión. Es importante mencionar que el pago no considera el importe por asignaciones familiares ni ayudas ‘extra’.
Además, con base en información la dependencia el aguinaldo 2022 se deposita en el mes de noviembre, por lo tanto los pensionados podrían recibir un pago doble, pues cabe la posibilidad de que el aguinaldo sea pagado junto con el deposito de la pensión que se prevé para el próximo 31 de octubre.
El IMSS precisa que tienen derecho al aguinaldo 2022 los pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, así como las personas afiliadas.
Consulta tus citas agendadas a través del Sitio Web💻
— IMSS Digital (@imssdigital) September 2, 2022
1. Ingresa a https://t.co/kABi9jUWgk
2. Da clic en MIS CITAS
3. Teclea CURP, correo electrónico del titular y captura el captcha
4. Selecciona el nombre para quien es la cita
5. Clic en continuar
6. Comprueba la cita pic.twitter.com/BxGMNDIkga
¿Y el ISSSTE cuándo deposita el aguinaldo?
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, por su parte contempla en su calendario de pagos a pensionados y jubilados el pago del aguinaldo de este año en dos partes.
La primera parte del beneficio se depositará durante la primera quincena de noviembre y la segunda hasta el 2023, durante la primera quincena de enero.
Al igual que en el caso del IMSS, quienes estén jubilados y pensionados por estas instituciones el pago no considera el importe por asignaciones familiares ni ayudas ‘extra’, salvo en los casos de quienes hayan solicitado un préstamo.