Nacional

‘Legisladores Out of Context’: Los ‘osos’ más raros protagonizados por diputados

En las discusiones de la Cámara de Diputados se ha observado de todo: desde ordeñar una vaca hasta presenciar una ‘escena de amor’ durante el debate de una importante reforma electoral.

Hay días en los que, en lugar de enojarse o criticar, no queda más que reírse de las historias que se viven en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Hay días en los que, en lugar de enojarse o criticar, no queda más que reírse de las historias que se viven durante las sesiones de la Cámara de Diputados.

Y es que, en los últimos meses, dentro de las discusiones se ha observado de todo: desde una legisladora que acudió con una vaca a San Lázaro para apoyar al sector ganadero, hasta presenciar una “escena de amor” durante el debate de una importante reforma electoral.

Por ello, El Financiero hace un recuento de los diputados que han realizado los ridículos más extraños.

Diputada del PRI ordeña una vaca en San Lázaro

María del Refugio Camarena Jáuregui, diputada del PRI, robó las cámaras al llegar a la Cámara de Diputados en compañía de una vaca, a la cual ordeñó.


En una grabación, se observa a la priista vestida con sombrero, botas y sentada en un banco para ordeñar a la vaca a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, ya que no le permitieron hablar en el pleno.

De acuerdo con la propia legisladora, también conocida como Cuquis Camarena, el objetivo fue apoyar a los ganaderos lecheros y que este producto sea considero como un alimento en vez de una bebida, por ello, aseguró que este sector tiene el total apoyo del PRI.

Incluso, adelantó que en los próximos días presentará una propuesta de reforma a la Ley General de la Salud, que pretende beneficiar al sector lechero en México; esta iniciativa contempla la modificación del artículo 215.

Santiago Creel confunde a diputado con Caro Quintero

En plena sesión, Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tuvo un desliz y confundió a un diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano con el ‘Narco de Narcos’, Rafael Caro Quintero, error que lo hizo sonrojarse.


Durante la sesión del 8 de septiembre, Creel Miranda tuvo un lapsus y, en su intervención, en lugar de hacer referencia al legislador Salvador Caro Cabrera, lo confundió con el fundador del extinto ‘Cártel de Guadalajara’.

“Consultamos al diputado Salvador Caro Quintero… Cabrera, perdón”, corrigió el panista tras darse cuenta de su traspié y de inmediato ofreció una disculpa al legislador de MC.

En seguida, moviendo la cabeza y llevándose una mano a la frente, se sonrojó ante las risas de los presentes en la sesión de la Cámara Baja; luego bajó la mirada y tras un momento se disculpó de nuevo.

Después, alzó la vista, sonrió y en forma pausada dijo: “Una disculpa Salvador Caro Cabrera”.

Diputada se disfraza del Papa

La diputada trans por Morena, Salma Luévano Luna, llegó a la tribuna disfrazada del Papa y presentó una iniciativa para que las asociaciones religiosas no discriminen a la comunidad LGBTTIQ+.

La legisladora aseguró que su objetivo al portar una mitra y una túnica era para llamar la atención de la audiencia para después decirles a los líderes religiosos: “basta de discursos en contra de nuestros derechos”.

Sin embargo, antes de que Salma Luévano pronunciara su discurso, los integrantes de la bancada del PAN se levantaron de su asiento y abandonaron el recinto legislativo.

La morenista presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para castigar que religiosos inciten al odio en contra de la comunidad LGBTTIQ+.

Priista le hace ‘avioncito con un chocolate’ a una morenista

En mayo pasado fue captada lo que parece ser una “escena de amor”, pues un diputado del PRI fue grabado haciéndole “avioncito” con un chocolate a una legisladora de Morena, mientras ríen, hacen trompetillas y sonidos como “brrr”.

Lo grave de esta historia no fue el “romance” del priista o las carcajadas que le provocó a la diputada, sino que en ese momento los legisladores de la Ciudad de México discutían una reforma importante que modificaría todo el funcionamiento del Instituto Electoral en la CDMX; sin embargo, a ambos parecía no importarles.

Incluso, en redes sociales se hizo viral esta escena que fue calificada como “amor prohibido”, por involucrar dos fuerzas políticas que son oposición en México.

Carlos Joaquín Fernández Tinoco, diputado plurinominal del PRI que atiende en la alcaldía Azcapotzalco, fue quien dirigía el “avioncito” a la boca de Alejandra Méndez Vicuña, plurinominal y representante de Morena en Xochimilco.

También lee: