Américo Villarreal fue el gran ausente en el Senado, donde este martes 27 de septiembre compareció el secretario de Gobernación Adán Augusto López.
Apenas 24 horas antes, el gobernador electo de Tamaulipas había anunciado su reincorporación a la Cámara Alta. Pese a la omisión de Villarreal, su nombre salió a relucir luego de que en el Pleno, las senadoras Lilly Téllez y Kenia López desplegaran una manta con la fotografía del político de Morena en compañía de un presunto líder narco.
La maniobra de Villarreal sobre su regreso al Senado se da en medio de la polémica que lo vinculan con la delincuencia organizada. Antes del retorno de Villarreal al Legislativo, éste denunció que la administración de Francisco García Cabeza de Vaca —quien deja el gobierno de Tamaulipas el próximo 1 de octubre— buscaba órdenes de aprehensión en su contra y de miembros de su próximo gabinete.
Al tiempo, en redes sociales circuló una fotografía en la que se le ve a Villarreal junto a un presunto operador del Cártel del Noreste identificado como Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, ‘El Gerry’.
Adán Augusto sale al ‘quite’ por Villarreal
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, estuvo ‘bravo’ en su comparecencia en el Senado de la República con motivo del 4° Informe de Gobierno, teniendo un ‘encontronazo’ con Lilly Téllez, legisladora del PAN.
Mientras estaba en el Pleno, Téllez junto con la senadora Kenia López desplegaron una manta con la fotografía de Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, y un presunto narcotraficante.
“Pues Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”, dijo tras lo que recibió los aplausos de la bancada de Morena.
Adán Augusto López agregó después que si Téllez y López u otra senadora tenían información de nexos entre Villareal y el narcotráfico, acudieran a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar la denuncia correspondiente.
“No alcanzo ni con telescopio alcanzo a ver la foto”, aseguró el secretario de Gobernación.