Nacional

Manuel Velasco le desea éxito a su ‘amigo’ Lula da Silva: ‘se recuperará la esperanza en Brasil’

A horas de iniciar las elecciones presidenciales en Brasil, el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, aseguró que el expresidente Lula da Silva saldrá victorioso en los comicios.

A Manuel Velasco lo une una larga amistad con el político brasileño, quien esta vez busca llegar de nuevo a la presidencia de Brasil.

El líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, deseó éxito este sábado 1 de octubre al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a horas de iniciar las elecciones presidenciales en Brasil.

A través de sus redes sociales, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Senado aseguró que “su amigo” tiene este domingo 2 de octubre “una cita con la democracia para recuperar el futuro de esperanza para Brasil”.

Éxito a mi amigo Lula, quien mañana tiene una cita con la democracia para recuperar el futuro de esperanza. ¡Hasta la victoria siempre, Lula!”, escribió el legislador en sus redes sociales.

Al líder legislativo del Partido Verde lo une una larga amistad con el político brasileño, quien esta vez busca llegar de nuevo a la presidencia de Brasil, mediante un proceso electoral en el que se ha venido posicionando con amplias posibilidades de triunfo.

Lula y Velasco Coello han coincidido en otros momentos en las políticas de mayor combate al hambre y la pobreza a través de impulso y fortalecimiento a las acciones y programas sociales.

Elección presidencial en Brasil será decidida por pobres

La elección presidencial en Brasil será decidida por decenas de millones de pobres, que parecen resueltos a sacar al presidente Jair Bolsonaro del cargo, ya sea el domingo en la primera ronda de las elecciones o en una segunda vuelta.


El gobernante ultraderechista les recuerda su programa de ayuda social durante la pandemia, que se convirtió en un pago mensual equivalente a 112 dólares. El favorito en la contienda, el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, reaviva recuerdos de su presidencia del 2003 al 2010, cuando muchos brasileños pobres pudieron de pronto pagarse cervezas y parrilladas los fines de semana. En 2014, la ONU sacó al mayor país latinoamericano de su Mapa Mundial de Hambre.

Desde entonces, la economía de Brasil se desplomó, subió de nuevo y volvió a caer. Este año, la economía comenzó a recuperarse de nuevo y el desempleo está en su nivel más bajo desde el 2015, pero muchas personas aún tienen empleos ocasionales, informales, y la inflación descontrolada ha puesto incluso los alimentos básicos fuera de su alcance.

Treinta y tres millones de brasileños pasaron hambre en los seis meses transcurridos hasta abril, de acuerdo con un estudio de Oxfam y otras organizaciones sin fines de lucro.

Con información de AP

También lee: