Nacional

Huracán ‘Orlene’: Prevén que este lunes 3 de octubre toque tierra; sigue su trayectoria

El SMN prevé lluvias intensas a puntuales torrenciales, durante los siguientes días, en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango.

El Huracán 'Orlene' se degradará el lunes 3 de octubre nuevamente a tormenta tropical. (Conagua)

El huracán Orlene llegará a las costas de Sinaloa y Nayarit para este lunes 3 de octubre, con categoría tres, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Orlene” presenta rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima, lo que provocará lluvias en dichas regiones.

El SMN prevé que el sistema continué desplazándose hacia la costa sur de Sinaloa y que su centro impacte en la frontera entre Nayarit y Sinaloa, durante la noche del lunes 3 de octubre.

Del mismo modo, la dependencia estima que, una corriente de vientos máximos en altura provocará que “Orlene”, con categoría 2, se debilite gradualmente, primero a categoría 1 y luego a tormenta tropical.

Estas condiciones provocarán los siguientes efectos el el clima para el lunes:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales: Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango.


Lluvias fuertes a muy fuertes: Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

También se pronostican vientos intensos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; y rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Baja California Sur.

Durante el martes 4 de octubre, los remanentes de “Orlene” se localizarán en el sur de Durango y continuarán generando lluvias puntuales intensas en algunas regiones de Sinaloa, Nayarit y Durango, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Ante esos hechos, la dependencia alertó sobre el posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que llamó a la población a mantenerse alerta de los avisos de las autoridades estatales..


También lee: