Al acudir al primer informe del diputado local por el distrito 23 de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, el senador por el Estado de México, Higinio Martínez, dijo que aunque ha querido retirarse porque ya son muchos años de actividad política, lo ha postergado porque aún quiere servir a las familias mexiquenses y a México.
“No podemos seguir solo con discursos, no es sólo con un cambio de Gobierno como va a venir la felicidad y vamos a resolver los problemas de nuestro estado. Hay que hacer mucho más.
“Aquí está mi mano tendida, no de hoy, desde hace mucho tiempo, desde hace dos meses, esperando que la estrechen, esperando sumar esfuerzos, esperando que vayamos juntos”, resaltó.
El legislador Nazario Gutiérrez reconoció la colaboración del gobierno del Estado de México con su trabajo legislativo y por otorgar subsidios a la ciudadanía que tenía adeudos de hasta cinco años en tenencia, refrendo y multas de verificación vehicular, así como a sus propuestas para regular el servicio de grúas y corralones y para que los municipios se encarguen de trámites para la apertura de empresas.
También agradeció la presencia de legisladores locales y federales, transportistas y líderes de diferentes sectores sociales, así como de los secretarios Rafael Díaz Leal Barrueta, de Desarrollo Urbano y Obra; Luis Gilberto Limón Chávez, de Movilidad; Jorge Joaquín González Bezares, titular de la Comisión del Agua del Estado de México, y la coordinadora del CONAFE, Berenice Olmos Sánchez, sostuvo que las soluciones radican en la gente, y que ‘nuestra fuerza reside en la confianza y en la certeza de que ésta no será traicionada’.
Explicó que inicialmente propuso eliminar la tenencia vehicular, pero al escuchar en los municipios que eso los afectaría, optó por el acuerdo con el Gobierno estatal para otorgar subsidios en trámites de control vehicular y adeudos.
Para combatir la corrupción y frenar los abusos en los servicios de corralones y grúas, se propuso y aprobó su regulación y la norma técnica que la acompaña y ya opera. En el caso del Dictamen Único de Factibilidad informó que gracias a las reformas que impulsó a los municipios les corresponde tramitar 70 por ciento de los trámites relacionados.