El senador de Morena, Armando Guadiana, se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar por escrito a su titular, Alejandro Gertz, informar si existe una investigación en su contra.
El diario Milenio publicó, el 12 de octubre, que el legislador es investigado por la FGR por su participación en una presunta red de lavado de dinero relacionada con la explotación de minas de carbón.
Ante ello, el también empresario presentó un documento mediante el cual solicitó conocer la cédula de investigación y el número de sustento, así como los debidos citatorios. “No tengo notificación y ya lo revisé también en Coahuila, por eso aproveché de camino al Senado para entregar este documento porque no tengo nada que ocultar ni que temer”.
Guadiana, quien ha manifestado sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Coahuila en 2023, lamentó que “estos trucos políticos se utilicen en tiempos electorales y cuando las encuestas no favorecen a potenciales candidatos que no logran despegar”.
“Entregué la solicitud y me dijeron que van a revisarlo y cuando haya respuesta me van a notificar, ya que estoy a sus órdenes tanto en Saltillo como en Ciudad de México”, dijo.