El pleno de la Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo la propuesta de cuatro nombramientos de funcionarios en la Secretaría de Hacienda, entre ellos el nuevo jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, para su revisión y aprobación.
La Presidencia de la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público -para su revisión, dictamen y eventual ratificación- las propuestas para ocupar los diferentes cargos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Se trata de Antonio Martínez Dagnino, como jefe del SAT; Armando Ramírez Sánchez, como administrador general de Grandes Contribuyentes; Gari Gevijoar Flores Hernández González, administrador general de Recaudación, y Ricardo Carrasco Varona, administrador general Jurídico.
El documento precisa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 89, fracción II, de la Constitución Política, se confiere al titular del Ejecutivo Federal la facultad de nombrar a los empleados superiores de Hacienda, y la fracción III constitucional faculta a la honorable Cámara de Diputados para su ratificación.