El ‘golpeteó' en Morena apenas está por comenzar. Este lunes 24 de octubre, luego de que el senador Ricardo Monreal fuera señalado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, como el protagonista de su programa de revelaciones, Martes del Jaguar, el Consejero político del presidente de la Jucopo en el Senado por Morena, Alejandro Díaz Durán prometió un contraataque contra la mandataria estatal.
A través de sus redes sociales, el militante morenista y suplente en el Senado publicó un anuncio de su nuevo programa Miércoles del León (una parodia al programa de Sansores). Capítulo 1 a las 21:00 horas, dice el desplegado donde se adjunta una imagen de la gobernadora y la frase “Siempre sí, Layda”.
El domingo, la mandataria estatal anunció que Ricardo Monreal sería el blanco de su programa, que ganó fama tras la revelación de audios comprometedores de Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Antes de su destape como ‘corcholata’ presidencial por Morena, el senador Ricardo Monreal había anunciado que tenía el respaldo del Senado ante cualquier guerra en su contra.
Ricardo Monreal anuncia ‘guerra sucia’
El coordinador del Senado por Morena, Ricardo Monreal acusó a algunos personajes de la política de intensificar su hostilidad hacia su persona. Monreal señaló que la guerra sucia inició tras su destape como aspirante a la presidencia por parte de Morena.
El domingo 23 de octubre inició ‘bravo’ para el legislador, quien fue mencionado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, como el protagonista de su programa el Martes del Jaguar, donde hace revelaciones polémicas sobre varios políticos. No obstante, poco después, Sansores anunció que desistía del asunto.
Monreal expresó que no temía a ninguna declaración en su contra y señaló que se trata de los desencuentro internos en Morena. “La sucesión anticipada está provocando guerras intestinas y esto puede poner en riesgo que nuestro movimiento ratifique su triunfo en 2024. Tengamos cuidado, para no adentrarnos en caminos sin retorno”, señaló el político.