Nacional

Nuevo ‘agarrón’ entre Adán Augusto y Samuel García: ‘Se dedica a rivalizar y no a gobernar’

El secretario de Gobernación llamó al mandatario de Nuevo León a ocuparse más por la seguridad de su entidad.

El secretario de Gobernación se ha mostrado muy crítico con los gobernadores emanados de la oposición. (Cuartoscuro)

Samuel García, gobernador de Nuevo León, se dedica a hacer comparaciones y rivalizar, pero no a realizar tareas de seguridad, criticó este lunes el secretario de gobernación, Adán Augusto López.

Dedicó varias palabras para gobernadores de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, quienes afirmó que no realizan su trabajo en materia de seguridad.

Señaló que en el caso de Nuevo León, García únicamente realiza las comparaciones entre el norte y sur, pero los trabajos que se realizan de seguridad son insuficientes, por lo que tiene desplegada a la Guardia Nacional y aun así se requiere más.

“Y el gobernador de Nuevo León, que está más ocupado en ver si en el norte trabajan más que en el sur y si en el sur somos más inteligentes que en el norte, que en reforzar las tareas de seguridad... Yo no miento cuando le digo que la fuerza civil de Nuevo León lo dedican nada más a cuidar los Oxxos, por está la Guardia Nacional, hay más de 6 mil elementos en el estado de Nuevo León y hace falta todavía más”, indicó en una reunión con diputados locales de Veracruz.

Comentó que entre los estados más violentos se encuentran aquellos que son gobernados por el Partido Acción Nacional y por Movimiento Ciudadano, como Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua.

Dijo que inclusive gobernadores de oposición se han dado cuenta de la importancia de la Guardia Nacional para sus entidades.


“Basta leer las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro cuando dice hubo una balacera en Zapopan y dijo que si no hubiera sido por la intervención de nuestros militares, esto hubiera sido una masacre”, aseguró.

En la reunión, pidió a los diputados locales apoyo para aprobar la reforma constitucional relacionada con la Guardia Nacional ya que afirmó de esa manera se podrá garantizar la seguridad. Además, lamentó que no se presentaran a discutirla los diputados locales del Partido Acción Nacional.

“Son como esos que tiran la piedra y esconden la mano, que lamentable que no hayan querido intervenir”, sentenció.

También lee: