En el Senado no existen las condiciones para aprobar la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el líder de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera.
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México opinó, además, que no es el momento para aprobar esta reforma ante la proximidad de los procesos electorales del año próximo en Coahuila y Estado de México, donde se renovarán las gubernaturas; además, agregó, no debe reformarse la Constitución para temas electorales.
“No se debe apoyar en este momento una reforma electoral porque estamos muy cercanos a dos elecciones, la de Coahuila y la del Estado de México, porque estamos también ya muy avanzados en un ejercicio de gobierno que terminará, y se debe pensar para el siguiente ejercicio de gobierno cuál es la reforma político electoral que le conviene a México. Yo en este momento no creo que se deba tocar la Constitución para efectos electorales”, declaró el líder perredista en la Cámara alta.
-¿Habría condiciones para aprobar esa reforma electoral que busca desaparecer a los OPLE? –se le cuestionó–.
-En el Senado no lo veo. No veo esas condiciones –afirmó el legislador–.
-Lo mismo se dijo de la reciente reforma de militarización en el país, del Ejército en las calles, y al final fue aprobada –esgrimió un reportero–.
-Al menos con lo que respecta a mi persona, yo siempre fui muy claro y con esa misma claridad te digo que no apoyaré la reforma (electoral) –respondió Mancera–.