Los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen la oportunidad de adquirir distintos préstamos y convertirlos a pesos a través del programa “Reestructura de UMAs a Pesos”.
Este programa tiene el objetivo de atender a los acreditados cuyo saldo insoluto en pesos es mayor al que les fue prestado y se aplica mediante dos productos: “Reestructura de UMA’s a Pesos Interna” y “Reestructura de UMAs a Pesos con la Banca Comercial”.
La “Reestructura de UMAs a Pesos Interna” es ofrecida por el Fovissste a los acreditados con financiamientos originados en salarios mínimos otorgados antes del primero de enero de 2007, cuyo saldo insoluto en pesos sea mayor al monto otorgado por la dependencia.
Por otra parte, la “Reestructura de UMAs a Pesos con la Banca Comercial” se ofrece por medio de las instituciones bancarias participantes que atenderán a los acreditados con financiamientos denominados en salarios mínimos o UMAs y que tengan un saldo insoluto mayor al préstamo otorgado.
Para ser beneficiario a este producto, el acreditado deberá cumplir, entre otros requisitos, tener un solo financiamiento con por lo menos 5 años desde su originación hasta la fecha de corte, ser trabajador en activo y haber pagado los últimos 6 meses de manera continua vía nómina.
Con este producto, el crédito estará denominado en pesos y se devengará con una tasa de interés fija nominal preferencial, con descuento vía nómina.
El trabajador deberá entrar a su estado de cuenta en línea para saber si es susceptible a este programa y a qué producto es candidato.
¿Cómo cambio mi crédito de UMAs a pesos?
Para reestructurar tu crédito de UMAs a pesos deberás seguir los siguientes pasos:
- Inicia sesión en el portal del Fovissste, en la sección “estado de cuenta”.
- Ingresa tu CURP y contraseña.
- Una vez dentro del apartado de avisos importantes, haz clic en “Sí” a la pregunta ¿Te interesa reestructurar tu crédito de UMAs a pesos?
- Luego de que la solicitud sea aceptada, deberás elegir la opción por la que estés interesado, ya sea “Reestructura de UMAs a Pesos Interna Fovissste”, o bien, “Reestructura de UMAs a pesos con Banco HSBC”.
- Después de leer las condiciones de reestructura, haz clic en la opción “He leído y estoy de acuerdo con las condiciones de Reestructura” y luego, en “continuar”.
¡Listo! Ahora solo deberás ingresar un correo electrónico junto con tu número de teléfono y aparecerán los documentos que deberás llevar a las oficinas que se te indiquen.