La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los afectados por el proveedor de Sony, a sumarse a una acción colectiva en su contra, por no respetar el descuento que ofrecía la tienda en linea en la compra del PlayStation 5.
Lo anterior, luego de que el pasado 1 de noviembre del 2020, el proveedor anunció la preventa de la nueva consola PlayStation 5, con un descuento de hasta 30 por ciento, para posteriormente, ser cancelado de manera unilateral por la tienda en línea.
La Profeco llamó a las personas que pasaron por esta situación a presentarse ante la Dirección de Acciones Colectivas, a la Oficina de Defensa del Consumidor, o bien, por medio electrónico, para sumarse a la acción colectiva en contra de la empresa.
¿Cómo puedo sumarme a la acción colectiva contra Sony?
Para unirse a la acción colectiva contra Sony, la dependencia emitió una serie de requisitos y documentos que las personas deben presentar, ya sea por vía electrónica, o bien, de manera presencial.
Presencial
Para presentar la documentación de forma física, e interesado deberá acudir a una de las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco más cercanas a su domicilio con la siguiente documentación:
- Formato de consentimiento para presentación física.
- Tres copias de la Identificación Oficial Vigente de la persona que firme el formato de consentimiento (anverso y reverso).
- Tres copias de las identificaciones (por ambos lados) de los testigos que firmen el formato de consentimiento.
- Original y tres copias de una carta en la que se relaten los hechos.
- Tres copias de los documentos que acrediten la relación de consumo.
- Tres copias de cualquier otro documento relacionado a la afectación.
Portal de acciones colectivas
Para esta alternativa se deberá ingresar a el enlace https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php . Luego, dar clic en la pestaña “Contacto/Asesoría”, llenar el cuestionario correspondiente y subir los siguientes documentos:
- Formato de consentimiento expreso en favor de la Profeco para presentación electrónica llenado con tinta azul y colocar con puño y letra “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que esta es mi firma autógrafa”, en la parte superior de la firma.
- Identificación oficial vigente.
- Relatoría de los hechos.
- Documentos que acrediten la relación de consumo.
- Documento extra relacionado con la afectación.
- Formato adicional de datos personales.
Por correo electrónico
Para presentar la queja a través del correo electrónico, el interesado deberá remitir a la dirección acolectivas@profeco.gob.mx un mensaje que contenga dos documentos en formato PDF (que no excedan la capacidad de 15 Megabytes) con lo siguiente:
- Formato de consentimiento expreso para presentación electrónica.
- Identificación Oficial Vigente (por ambos lados).
- Carta que describa los hechos durante la compra.
- Documentos que acrediten la relación de consumo.
- Un documento extra relacionado a la afectación.
🔴Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://t.co/oBaVHwgmri, te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra.
— Profeco (@Profeco) November 14, 2022
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