La alianza rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, para conformar un gobierno de coalición desde la oposición, no debe partir de un acuerdo cupular, sino debe ser construido desde abajo con la ciudadanía, consideró la senadora del PRI, Beatriz Paredes.
En entrevista con el periodista René Delgado, para su programa EntreDichos de EL FINANCIERO Bloomberg, la aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia rumbo a la elección de 2024 dijo que en la oposición deben tener la habilidad política para “airear la alianza, permearla, recoger las propuestas ciudadanas, articularlas, discutir y democratizar incluso las maneras de hacer alianzas”.
“Lo cupular no resulta nunca. Todos los pactos populares, el pacto por México o se llame como se llame, no tienen vigencia en el tiempo; lo verdaderamente trascendente es que seamos capaces de construir una coalición gobernante desde abajo”, indicó.
“La toma de decisiones desde las cúpulas y desde los escritorios ya no tiene cabida en esta efervescencia de participación ciudadana en el país”, dijo.
Por otro lado, consideró como un error que la oposición caiga en el juego del Poder Ejecutivo y se deje llevar por su agenda, en lugar de imponer la suya propia.
“En todo se dejan llevar por la agenda que coloca el titular del Poder Ejecutivo federal, en lugar de plantear con antelación una agenda”, señaló.