Tras darse a conocer que más de 1.2 millones de personas asistieron a la marcha del cuarto aniversario en el poder de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los gobernadores y ‘corcholatas’ rumbo 2024: “si se atiende al pueblo, la gente responde”.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que la marcha que él encabezó dejó en manifiesto la bondad, generosidad y la solidaridad del pueblo mexicano y ‘reveló' la fórmula para movilizar a tal cantidad de ciudadanos.
“Es una fórmula efectiva, no falla: si se atiende al pueblo, la gente responde. No es cierto que el pueblo sea mal agradecido, el pueblo es muy fraterno y solidario. Es una lección para cualquier gobierno: antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba o a sectores formadores de opinión pública, hay que voltear a ver al pueblo. Esa es la mejor política”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que lo que más celebró durante su discurso en el Zócalo de la CDMX es que se está ganando la batalla contra el racismo, clasismo y discriminación “en todas sus expresiones” y presumió que en la marcha participaron “muchísimos jóvenes”.
“Eso no tiene que ver con lo material, ni con programas de bienestar, tiene que ver con el cambio de mentalidad”, indicó.
En este contexto, López Obrador descartó haber tenido miedo en algún momento de la marcha y resaltó que no hubo violencia ni vidrios rotos durante la movilización y que todos los negocios de Paseo de la Reforma se mantuvieron abiertos.
Finalmente, López Obrador destacó la presencia de la ’corcholatas’ Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y de 22 gobernadores. Incluido Miguel Barbosa, quien sufre de una discapacidad.
“No somos uno, no somos cien, cuéntanos bien”, remató.