El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, llamó al panista Santiago Creel a “no torpedear” a la coalición Va por México con sus “afirmaciones ligeras” en contra del partido tricolor.
Ante la insistencia de Creel Miranda de que “si el PRI le falla de nuevo al PAN y al PRD” y vota a favor, junto con Morena y sus aliados, la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Va por México se acaba”, Moreira Valdés lo conminó a que “sea prudente”.
“Yo le diría al diputado Creel que fuera prudente, que nosotros tomamos nuestras decisiones según nuestra convicción, y que no creemos haber fallado en ninguna”, aclaró.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, explicó que “estuvimos en contra de la reforma electoral, de la reforma eléctrica y lo hicimos por convicción. Hoy estaremos en contra de la reforma electoral de la misma manera”.
Precisó que “si aprobamos la extensión de la posibilidad de que el Ejército participe en tareas de seguridad, es porque estamos convencidos de que es necesario, y si no, vean el desastroso fin de semana que hubo con tanta pérdida de vidas”.
Por eso, “le pediría a Creel prudencia, mesura y que no torpedee la alianza con esas afirmaciones tan ligeras”.
El priista advirtió que “si Acción Nacional quiere construir la posibilidad de una alianza futura, sus principales actores tienen que tener respeto sobre las figuras de nuestro partido, primero. Segundo, sobre nuestras decisiones. Tercero, tienen que hacer una aproximación para que los grandes problemas nacionales se puedan resolver por tres partidos. Y las posiciones del presidente de la Mesa no ayudan para esto”, recriminó.
“El diputado Creel debe ajustarse a su función de presidente de la Mesa Directiva, o sea, nosotros tenemos otras funciones, él tiene la de la Mesa Directiva”, sostuvo.
“Nosotros no votamos en contra ni por odios, ni prejuicios, ni por venganzas, ni por desquites. Nosotros votamos por razones”, reiteró.