Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, rechazó que un debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena pueda fracturar al partido.
En un mensaje a medios, el canciller afirmó que esto sería simplemente un ejercicio para conocer las ideas que pueden aportar los aspirantes, por lo que no debería afectar.
Además, recordó que en otros procesos electorales, como el de Estados Unidos, los debates partidistas son algo común, por lo que rechazó que haya que tenerles miedo.
El canciller insistió en que es importante que se dé este ejercicio, para que se pueda contrastar ideas y planes.
La ‘popularidad’ de las ‘corcholatas’
En la última encuesta de El Financiero, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, agrandó su distancia con el canciller, al contar con 47 por ciento de opiniones favorables, mientras que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, consiguió su mejor dato de aprobación con 32 por ciento.
Quien parece estar ‘desinflándose’ conforme pasan los meses es Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, quien ya aparece en cuarto lugar, con 26 por ciento, 2 puntos porcentuales menos en comparación con lo registrado en octubre.
Al senador le ‘llovió sobre mojado’ en Hidalgo, después de que fuera abucheado durante su participación en el informe del senador Navor Rojas Mancera.
La encuesta de El Financiero también evaluó otras características de los y la aspirante a la candidatura presidencial de Morena como el cuál de ellos representa mejor a la Cuarta Transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende en sus conferencias matutinas.
Con información de Alejandro Moreno