Las vacaciones decembrinas están a la vuelta de la esquina, pero quienes tienen perros y gatos y no cuentan con alguien para que se quede a cuidarlos en casa, existe la opción de contratar los servicios de pensiones.
Las pensiones para perros y gatos son sitios que ofrecen cuidar a tu mascota por alguna tarifa. Estas suelen ser de entrenadores o veterinarios que implementan este tipo de servicios para que por ejemplo, puedas salir de vacaciones.
Sin embargo, debes tener cuidado de con quién y dónde dejas a tu mascota, que es también tu mejor amigo. Se han presentado casos donde los animales no son cuidados adecuadamente y llegan a perder la vida.
Tal es el caso de Mapple, un perrito que fue a un entrenamiento por un fin de semana, pero a sus dueños les entregaron un jarrón con cenizas.
Por ello debes cerciorarte de que el lugar sea seguro y de que las personas que cuiden a tu mascota estén capacitadas.
Recomendaciones para contratar los servicios de una pensión para mascotas
- Llevar su cama y cobija, ya que tendrá el aroma de un lugar seguro para él.
- Empaca su juguete favorito.
- Lleva también su plato de comida para que identifique que es su alimento y que no hay cambios drásticos.
- Su alimento y golosina favorita será parte del apoyo para que se sienta seguro en un nuevo entorno. Lleva porciones suficientes.
- Si tu mascota tiene algún padecimiento, debes entregar los medicamentos con los que se le trata en la pensión, con instrucciones claras sobre las dosis y los horarios en que se los debe tomar.
- También debes indicar si tiene alguna alergia.
- Empaca correa y collar.
- Proporciona teléfonos de contacto tuyos del lugar y del lugar donde vayas de vacaciones. Si te es posible, también comparte información sobre algún contacto de confianza que se quedé en la ciudad.