Por ser actos consumados y al no haber indicios de repetición, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una denuncia interpuesta por el PAN contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por una visita realizada a Tecate, California.
En su queja, el partido blanquiazul incluyó a Gonzalo Higuera Bojórquez, delegado de la Secretaría de Gobierno en Tecate, así como la intervención indebida por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por la supuesta difusión y celebración de un evento titulado “Asamblea Redes Claudia”.
El acto se realizó el 18 de noviembre pasado, cuando la morenista visitó la entidad, y pudo haber representado actos anticipados de campaña hacia 2024, dado que la morenista es aspirante presidencial.
El proyecto fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la comisión.
Recientemente, dicha comisión sí dictó una medida cautelar contra la corcholata de Morena en la que le solicitó pedir a sus simpatizantes abstenerse de realizar propaganda a su favor, como las bardas “es Claudia”.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO...