La Policía de la Ciudad de México detuvo a tres colombianos, fundadores de la banda ‘Los Tramposos’, dedicada a la comisión de diversos delitos en México, entre ellos el narcomenudeo.
La detención se logró gracias a una investigación que llevó a las autoridades a solicitar y obtener de un juez una orden de cateo en un departamento ubicado en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.
En la acción fueron detenidos Walter Armando ‘H’, David ‘J’ y Hernán ‘J’, de 36, 52 y 41 años respectivamente, todos con antecedentes penales en Colombia por diversos delitos, según los informes de autoridades capitalinas.
Este era el modus operandi de la banda
‘Los Tramposos’ enganchaban y engañaban a revendedores de droga o narcomenudistas: primero se ganaban su confianza y les entregaban cocaína y mariguana en ‘tabiques’, confeccionados con cartoncillo y cinta canela.
Después de algunas entregas, los sospechosos subían las dosis de entrega y su respectivo pago. Una vez que ganaban su confianza, entregaban paquetes vacíos a sus clientes y pagaban con fajos de papel que aparentaban ser dinero.
Los detectives con apoyo de la Fiscalía capitalina, localizaron con trabajos de inteligencia a los tres colombianos, en actividades ilícitas en la avenida José María Vértiz 988, primer piso, colonia Narvarte.
En cumplimiento a la orden de un juez de control, el personal élite de la SSC y de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, ingresaron al domicilio donde hallaron diversas dosis de posible droga.
Informes ministeriales refieren que se decomisó un ‘tabique’ de aparente cocaína; tres bolsas con posible mariguana a granel, y dos básculas de las llamadas ‘grameras’ para el pesaje de las dosis, así como decenas de fajos de papel que aparentaba ser dinero, y paquetes rectangulares vacíos, que a simple vista parecían ‘tabiques’ de droga.
Los tres sospechosos quedaron bajo arresto, les colocaron candados de mano y los trasladaron a la Fiscalía central, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.