¡Saca el cobertor porque continúan las bajas temperaturas! El próximo miércoles 28 de diciembre ingresará un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El frente frío núm. 20 se desplazará sobre el norte del país y se asociará a una vaguada polar, que se extenderá sobre el noroeste de la región, dando origen a una posible tormenta invernal, los cuales ocasionarán lluvias puntuales fuertes, chubascos y bajas temperaturas, de acuerdo con la dependencia.
Frente frío 19 se extiende sobre México
Este lunes, el frente Núm. 19 se extiende con características de estacionario en el oriente sobre la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire ártica cubrirá el centro, oriente y sureste de México, así como la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del país que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, así como posib le caída de granizo.
Por los fenómenos anteriores, el SMN pronostica bajas temperaturas en los siguientes 23 estados para la madrugada del miércoles 28 de diciembre:
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Del mismo modo, la dependencia informó que habrá lluvias en los siguientes estados:
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos: Baja California, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Guerrero.
- Lluvias aisladas: Sonora, Puebla y Campeche.