Tras la aparición de diferentes espectaculares con la silueta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como con la leyenda “#EsClaudia”, en distintas entidades del país, algunos legisladores de Morena informaron que fueron ellos los que mandaron a colocarlos.
“En ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales, diputadas y diputados colocamos anuncios espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum pues estamos en contra de la censura del INE”, escribió el legislador Miguel Torruco Garza a través de Twitter, este lunes.
Del mismo modo, la diputada Patricia Armendáriz aseguró que se sumó a la iniciativa de sus compañeros para colocar los espectaculares.
“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein”, escribió la legisladora en redes sociales.
De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein
— Patricia Armendáriz (@PArmendarizMX) December 27, 2022
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se deslindó de estas acciones enviando una carta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y expresó que son expresiones hechas por los ciudadanos.
Dichos espectaculares aparecieron desde el pasado 24 de diciembre y contienen el hashtag #EsClaudia con la silueta que pertenece aparentemente a la mandataria capitalina, así como con un corazón de lado del nombre de la ciudad y el estado al que pertenece la muestra de apoyo.
#BuenDia
— Es_Claudia (@Es_Claudia4T) December 27, 2022
En todo México #EsClaudia 🇲🇽❤️ pic.twitter.com/WTkxTWP1Ur
Los espectaculares fueron colocados en las ciudades de algunas estados de la República como Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua, Tamaulipas y Jalisco.
Ello, luego de que el pasado viernes 2 de diciembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenara a la mandataria de la CDMX deslindarse de la pinta de bardas, así como de mensajes en redes sociales con la leyenda #EsClaudia, la cual podría constituir una campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.