Nacional

AMLO lamenta la muerte de Benedicto XVI: ‘fue un prominente estudioso y teólogo destacado’

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso del papa emérito Benedicto XVI y envió un pésame a la Iglesia Católica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Benedicto XVI y aseguró que el pontífice fue un “teólogo destacado”.

Después de que este sábado se informara el deceso del papa emérito Benedicto XVI, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su muerte y aseguró que el pontífice fue un “teólogo destacado”.

En sus redes sociales, el mandatario mexicano envió un pésame a la Iglesia Católica y a los católicos por la muerte del papa en retiro:

“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”, escribió en Twitter.

¿Cuándo y dónde será el funeral de Benedicto XVI?

El Vaticano dio a conocer que el cuerpo de Joseph Ratzinger estará expuesto para la veneración de los fieles en la basílica vaticana a partir del 2 de enero.


Los funerales por el Papa emérito serán el jueves 5 de enero a las 9:30 de la mañana, en la plaza de San Pedro, y la misa estará presidida por el Papa Francisco.

“De acuerdo con el deseo del Papa Emérito, el funeral se llevará a cabo en nombre de la simplicidad”, dijo el portavoz de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

¿Quién fue Benedicto XVI?

Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927, en la casa de sus padres en Marktl, Baviera, Alemania, siendo bautizado ese mismo día.

Fue el tercer y último hijo de Joseph Ratzinger, oficial de policía, y de Maria Peintner, cocinera. La familia de su madre era originaria de Tirol del Sur (hoy Italia).


Su hermano, Georg, fue sacerdote y ex director del coro de Regensburger Domspatzen. Su hermana, Maria, quien nunca se casó, vivió en la casa del cardenal Ratzinger hasta su muerte en 1991. Su tío abuelo era el político alemán Georg Ratzinger.

Su núcleo familiar, especialmente el padre, fue opositor al nazismo, lo que le costó descensos de categoría y el acoso a la familia. Ratzinger cursó estudios en la Escuela Superior de Filosofía y Teología de Freis.

También lee: