Las negociaciones para concretar las alianzas de Morena con el PVEM y el PT para las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila se cerrarán y definirán la semana próxima, anunció el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.
“Tenemos la disposición del Partido del Trabajo y del Partido Verde de ir en alianza y la siguiente semana vamos a cerrar esta negociación”, afirmó.
Explicó que “básicamente lo que falta es sólo el tema de la forma, de si vamos en coalición o si vamos en candidatura común”, indicó.
Delgado dijo que “el Partido del Trabajo quiere una figura, el Partido Verde quiere otra y estamos en la conciliación de qué es lo que nos conviene más, qué figura nos da más posibilidades de triunfo y también qué figuras fortalecen más a nuestros aliados”.
“Queremos también tener aliados fuertes en el Estado de México y son dos partidos que ya han mostrado, una y otra vez, que están del lado correcto de la historia, que están del lado del proyecto del Presidente de la República y sabemos que no nos van a fallar en el Estado de México”, sostuvo.
Por eso -adelantó- “en cuanto tengamos la negociación lista la haremos de su conocimiento. En el estado de Coahuila también hemos hablado con ellos y también hay una gran disposición de que vayamos en alianza”.
No obstante admitió que “por ahí hay algunos intereses locales en Coahuila. Siempre en estados así, donde hay tanta injerencia del gobernador, a veces obstaculizan las cosas, pero los dirigentes vemos mucha madurez para poder lograr concretar la alianza con el PT y con el Partido Verde”.
En las pasadas elecciones intermedias de 2018, en el Estado de México, Morena fue en alianza parcial en algunos municipios y distritos con el PT y Nueva Alianza, mientras que el Partido Verde compitió en solitario.