Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, llegó la tarde de este jueves 5 de enero, a las instalaciones del centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.
Presumiblemente, el también conocido como “El Ratón”, fue trasladado vía aérea, a través de un helicóptero; sin embargo, por vía terrestre, ocho convoyes realizaron un recorrido desde la Fiscalía de la Ciudad de México al penal conocido como “El Almoloya”.
Luego de su detención, en un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, Ovidio Guzmán fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Ciudad de México.
“Fue trasladado a las instalaciones de la la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal y determinar su situación jurídica”, dijo el general Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa.
Culiacanazo 2.0: Recapturan a Ovidio Guzmán
Autoridades militares dijeron de manera extraoficial que la captura del capo ocurrió durante un operativo en Culiacán, ciudad que está envuelta en narcobloqueos y enfrentamientos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su ‘mañanera’ de este jueves que la Secretaría de Seguridad ofrecerá un reporte sobre el operativo.
Guzmán había sido detenido ya en octubre de 2019 por elementos federales. Sin embargo, fue liberado después de que grupos delictivos provocaron bloqueos y ataques en lo que fue conocido después con ‘El Culiacanazo’.
La segunda detención de Ovidio Guzmán (la de este jueves, ocurrida en un rancho de Jesús María, municipio de Culiacán), se da en el mismo día en el que ‘El Neto’ murió en un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía de Chihuahua.
La captura del hijo del ‘Chapo’ Guzmán provocó terror en el estado, donde se montó un megaoperativo durante la madrugada de este jueves 5 de enero en contra de grupos armados. Autoridades estatales exhortaron a la población a resguardarse en sus hogares por bloqueos y enfrentamientos en Sinaloa.
Información en proceso...