El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que espera que con la visita del presidente Joe Biden a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte se pueda mantener una reunión “histórica”, ya que sostuvo que la relación entre ambos países es de suma importancia.
Previo a la llegada del mandatario estadounidense, Salazar afirmó que se ha buscado impulsar los lazos entre ambas naciones, ya que la administración de Biden está consciente de la importancia que tiene.
“Sabemos que la gente de Estados Unidos y de México siempre estarán unidas. Sabemos también que nuestra economía, nuestras cadenas de suministro, están integradas, pero tenemos que hacer más trabajo”, afirmó.
En este sentido, sostuvo que se deben de seguir impulsando temas, como una solución al cambio climático, mismo que, afirmó, se puede resolver con el liderazgo de México y Estados Unidos.
Resaltó que esta es la primera vez que un presidente de Estados Unidos visita México en nueve años, por lo que se mostró alegre de que se retomen estas giras.
Posteriormente, sostuvo que la Casa Blanca ha impulsado los acuerdos entre ambas naciones para impulsar políticas que beneficien a mexicanos y estadounidenses por igual.