Los adultos mayores ya recibieron el primer depósito de 2023 de la Pensión del Bienestar, el cual ese puede cobrar en cualquier banco u Oxxo, así como hacer compras en centros comerciales o establecimientos que cuenten con terminal bancaria.
Debido a la dispersión de las nuevas tarjetas del Bienestar en todo el país, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar que no cuentan con el plástico nuevo, o extraviaron el anterior, pueden hacer el cobro del apoyo a través de las oficinas de Telecomm.
¿Cómo cobrar la Pensión del Bienestar sin tarjeta?
Para retirar el dinero de manera exitosa, los beneficiarios deberán que esperar a que les llamen por teléfono o envíen un mensaje de texto, en donde se dará el aviso sobre cuándo pueden ir por su pago en Telecomm y presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento en original y copia.
- Identificación oficial.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Número de teléfono de contacto.
- Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.
Además, si no saben cuál es el saldo de su Pensión, la Secretaría del Bienestar pone a su disposición la Línea del Bienestar, a través del 800 63 94 264, en donde pueden preguntar las dudas respecto a este apoyo.
¿En qué comercios puedo retirar la pensión del Bienestar?
- Oxxo
- Bodega Aurrerá
- Walmart
- Soriana
- La Comer
- Chedraui
- Suburbia
- Office Depot
¿En dónde puedo cobrar mi pensión sin comisión por retiro?
Además de las sucursales del Banco del Bienestar, los adultos mayores pueden acudir a las siguientes entidades a retirar el monto de su pensión sin necesidad de pagar comisión:
- Banco Azteca
- Banorte
- Banjército
Pensión del Bienestar: ¿Cómo registrarse?
Las y los adultos mayores con 65 años deberán acudir a cualquiera de los dos mil 400 módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, el cual puede ubicarse a través del sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.
Los documentos que necesitas para obtener la pensión del Bienestar son los siguientes:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
- Acta de nacimiento legible.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
- Teléfono de contacto.