La popular casa de campaña que vio llegar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en 2018 fue desalojada este jueves 26 de enero por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Esto, luego de que el inmueble estuvo tomado por morenistas inconformes en enero el 2021, tras la designación de diputados locales y candidatos a gobernador de los estados.
El grupo inconforme a la fecha pide hablar con la dirigencia del partido y afirmaron que permanecerán afuera de la casa, ubicada en la colonia Roma.
Recientemente la actriz Alejandra Ávalos, dueña del inmueble, denunció despojo por parte de los militantes de Morena.
En una entrevista con Aristegui Noticias, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar el inmueble. Aseguró que la Secretaría de Finanzas del partido afirmó que ya no tiene posesión de la casa, pero que la organización sigue siendo la responsable legal.
El contrato por la renta se firmó en 2016; la actriz afirmó que se debe cubrir el adeudo de un año de rentas y dos años de pago de servicios.
Chats de Layda Sansores revelan cómo su sobrino ‘Gerardito’ se infiltró en equipo de ‘Alito’ Moreno
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, está ahora bajo ‘la lupa’ pública, luego de que fueran filtradas algunas de sus conversaciones personales.
Esto ocurre luego de que ella misma filtrara chats privados de otros personajes políticos, como los de Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, en varias ocasiones en su programa “Martes del Jaguar”.
Los chats revelan que Gerardo Sánchez Sansores, quien es sobrino de la gobernadora, así como la esposa de este, América del Carmen Azar Pérez, formaban parte del equipo cercano de ‘Alito’ Moreno, según los mensajes obtenidos por la revista Proceso.
“No me creíste cuando te dije que era importante que yo estuviera en el equipo de confianza de Alito. Hoy los resultados saltan a la vista”, señala Sánchez Sansores a la gobernadora en una de las conversaciones.
Layda Sansores le pidió a Gerardito, como se refiere ella misma a su sobrino, que no se confiara porque “Alito es más bandido que muchos”, a lo que él respondió que Renato (Sales) le estaba ayudando.
Estas conversaciones referentes a ‘Alito’ Moreno ocurrieron durante las elecciones de 2021, en las que Layda Sansores compitió y ganó para ser la gobernadora de Campeche.
Según la revista, tanto Gerardo Sánchez como América del Carmen Azar eran ‘agentes dobles’ y ella incluso logró desviar recursos de la administración priista para la campaña de Morena.