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Pensión Bienestar 2023: Suspenden entrega de tarjetas en CDMX, ¿cuándo se reanuda?

Las actividades en los módulos del Bienestar de las 16 alcaldías suspenderán actividades este viernes 27 de enero.

La entrega de las tarjetas del Bienesar será suspendida este viernes 27 de enero. (Cuartoscuro)

Desde hace algunas semanas, las autoridades capitalinas comenzaron con la entrega de las nuevas tarjetas en las que se depositará la Pensión del Bienestar para las personas adultas mayores, que se prevé concluya el próximo domingo 30 de abril.

Sin embargo, la Delegación de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México informó que se suspenderá la entrega de tarjetas en la capital.

¿A partir de cuándo se suspende la entrega de tarjetas del Bienestar?

La entrega de tarjetas será suspendida solamente este viernes 27 de enero, en los módulos del Bienestar de las 16 alcaldías.

Por ello, las personas citadas para esta fecha deberán esperar a que su cita sea reprogramada mediante una llamada telefónica realizada por la dependencia.

¿Qué otros trámites se suspenden en los módulos de Bienestar este 27 de enero?

Además de la entrega de las nuevas tarjetas del Bienestar, los módulos en las 16 alcaldías atienden los siguientes trámites:

¿Qué documentos presentar para la entrega de tarjetas del Bienestar?

Una vez que los servicios se restablezcan, los adultos mayores que acudan a la entrega de la tarjeta del Bienestar deberán llevar los siguientes documentos:


  • Identificación oficial vigente (Credencial del INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Teléfono de contacto.

¿Cómo recoger la tarjeta si el beneficiario está en estado de postración?

En caso de que las personas adultas mayores no puedan salir de casa para tramitar el apoyo o recoger la tarjeta de la pensión, ya sea por la edad o por algún padecimiento que las mantiene postradas en cama, uno de sus familiares puede acudir a cualquiera de los dos mil 400 módulos de Bienestar con los siguientes documentos para solicitar una visita domiciliaria:

  • Identificación oficial de la persona que requiere el apoyo
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Llenar la solicitud de la visita domiciliaria

Después de realizar este procedimiento, los encargados agendarán una cita para acudir al domicilio correspondiente a realizar los trámites.

Si las personas adultas mayores no cuentan con nadie que pueda ayudarlas pueden llamar a la Línea del Bienestar 800-639-42-64 para que alguno de los servidores de la Secretaría del Bienestar acuda a su domicilio a realizar su registro o entregar directamente la tarjeta donde se efectúan los depósitos.

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