Nacional

¿Una escapada a la playa? Estos son los puentes para febrero

Además de los días feriados, febrero tiene dos días de reflexión de días conmemorativos, en los que las clases normales se reducen por actividades especiales.

Conoce cuáles serán los días de descanso en febrero. (Cuartoscuro)

Los estudiantes de educación básica tendrán dos puentes durante febrero, esto de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

Además de los puentes, del 1 al 15 de febrero comienza el proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2023-2024, por lo que los padres de familia deberán estar al tanto y llevar a cabo el trámite.

¿Cuándo serán los puentes de febrero?

Estos son los días de descanso obligatorio en la SEP, correspondientes a días feriados y de actividades docentes:

Lunes 6 de febrero

La Ley Federal del Trabajo indica que el primer lunes de febrero es feriado debido a las celebraciones del Día de la Constituación Mexicana (5 de febrero), por lo que este descanso aplica para todos los trabajadores, incluyendo a maestros.


Viernes 24 de febrero

Este día habrá consejo técnico escolar y taller Intensivo de formación continua para docentes, por lo que las clases serán suspendidas; sin embargo, los maestros sí tendrán actividades laborales.

Tanto el 3 como el 23 de febrero están marcados en el calendario de la SEP como reflexión de días conmemorativos, que se relacionan con el Día de la Constitución Mexicana y el Día de la Bandera (24 de febrero).

Por ello, es posible que en esos días la actividad académica se reduzca por otras actividades en torno a las conmemoraciones de días festivos.

El próximo puente para trabajadores y estudiantes será el lunes 20 de marzo, con motivo del natalicio de Benito Juárez.

¿El martes 14 de febrero es día de descanso?

El Día del Amor y la Amistad, o Día de San Valentín, no está considerado en la lista de días feriados de la Ley Federal del Trabajo que ameritan descanso obligatorio, y tampoco forman parte de los días de descanso del calendario de la SEP, así que habrán actividades normales.

También lee: