La elección del candidato de la coalición Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, podría ser mediante el método de elecciones primarias o, incluso, mediante encuestas, anticipó la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López.
La también aspirante a ser la abanderada de la oposición en la capital del país puso énfasis, en videoconferencia de prensa, en que cualquiera de los métodos que se acuerden debe ser transparente, público, ciudadano y democrático.
“Hay distintas formas de poder acceder a una decisión. Yo lo he dicho, hay la posibilidad, claro, de que haya elecciones primarias, hay la posibilidad de que el partido o los partidos de la alianza puedan abrir esta designación a sus militantes y a sus simpatizantes, hay incluso la posibilidad de que se puedan tomar las definiciones a propósito de distintas encuestas”, dijo.
En otro tema, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado indicó que, para cumplimiento al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, presentará una iniciativa para derogar la prisión preventiva oficiosa.
Además, dio a conocer que también presentará una excitativa para que el pleno del Senado apruebe el dictamen que deroga el arraigo.