Hay quienes desea que las bajas temperaturas se terminen de una vez por todas en nuestro territorio, sin embargo, parece que deberán esperar un poco más, ya que el frente frío número 28 ingresó a nuestro país y causarán tormentas y heladas en varias entidades.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómenos meteorológico se encuentra en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, por lo que ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.
Además, habrá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco. Se detalló que la masa de aire frío asociada al frente cubre gran parte de la República Mexicana, generando densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y la Mesa Central.
Por lo que para este fin de semana largo se pronostica un ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, y ambiente diurno fresco a templado sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, además de ambiente gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Además, el evento “Norte” será intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y moderado en la Península de Yucatán.
Finalmente, una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical originarán la propagación de nubosidad media y alta sobre el noroeste de la República Mexicana; así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
En el Valle de México se espera un ambiente muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas que lo rodean.
Habrá cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.
Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 2 a 4 °C, una máxima de 22 a 24 °C.