A pesar de la cantidad de temas pendientes, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se dispone ahora a “transformar al futbol” en México.
El coordinador parlamentario morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, anunció que prepara una iniciativa de reformas, con el fin, dijo, de que México “deje de hacer el ridículo en los mundiales”.
Anticipó que “hoy es el momento idóneo para evaluar el panorama del futbol mexicano, que ha atravesado varios problemas, como el de seguridad en los estadios, la disminución de espacios para su práctica y un modelo de negocio poco benéfico para el deporte”.
El legislador garantizó que la 4T “devolverá el legado de grandeza y gran nivel competitivo” de este deporte, de cara a la celebración del próximo Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en nuestro país.
“Al ser sede de un Mundial por tercera vez, se presenta un momento idóneo para evaluar el panorama del futbol mexicano, que ha atravesado varios problemas, como el de seguridad en los estadios, la disminución de espacios para su práctica y un modelo de negocio poco benéfico para el deporte”, precisó.
Consideró que hay una “eminente decadencia en el nivel competitivo, por eso vamos a trabajar para evitar que hagamos el ridículo, como lo hemos venido haciendo últimamente; no puede pasar lo de Qatar y menos en nuestra tierra con toda la tradición que hay del futbol en México”, expresó.
Por ello, el diputado de Morena insistió en que “éste es un tema vigente entre la población, pues el 60 por ciento de los mexicanos practican o son aficionados al mismo, lo que hace patente la gran oportunidad de profundizar en acciones que promuevan la salud de la población a través de este deporte”.
Ignacio Mier comentó que “se socializará la iniciativa”, además de invitar a los directivos de futbol a discutirla, pues aclaró que “es una cuestión que está en la agenda de la Comisión del Deporte y que ahora se retoma”.