La senadora panista Lilly Téllez advirtió que de ganar la Presidencia de México en 2024, además de buscar meter a la carcel al presidente Andrés Manuel López Obrador, echaría abajo distintos pryectos de la 4T, además de sacar al ejército de las encomiendas en las que trabaja actualmente, como los trabajos de construcción del Tren Maya.
Durante su participación en el programa Entre Dichos, de El Financiero, Téllez dijo al periodista René Delgado que “yo si tengo el temple, el caracter y la experiencia. No tengo cuotas ni cuates y creo que las cosas se pueden hacer bien”, por lo que ‘meterá reversa’ con algunos de los proyectos estrella de López Obrador.
¿Qué haría Lilly Téllez con las obras de la 4T?
AIFA
En el caso del Aeropuerto Intenacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado en marzo del año pasado, “se quedará como una base militar, e inmediatamente voy a promover que se construya el NAIM”, aeropuerto de Texcoco que se construía en la adminsitración de Enrique Peña Nieto.
Tren Maya
“El Tren Maya no. Lo vamos a parar, es una destrucción ecológica terrible”, criticó Téllez sobre la polémica obra señalada de su impacto ecológico y destrucción a la selva y el patrimonio natural principalmente en el tramo 5.
Refinería de Dos Bocas
“Ese es un absurdo y un sin sentido que nos está costando a los mexicanos... Es más, el gobierno ha destinado tanto a estas obras inútiles que no queda dinero para las políticas públicas... Tenemos que modernnizar todo ello, es muy complejo y entra en el ámbito de las energías limpias. Evidentemente Dos Bocas no serviría”, dijo Lilly Téllez, quien aseguró que clausuraría el proyecto.
La senadora no destacó alguna obra pública que realizaría a lo largo de su gestión, además de los trabajos de recuperación del aeropuerto de Texcoco, y aseguró que buscará reforzar los sistemas de salud, seguridad, educativo y mejorar el Estado de derecho.
Téllez aseguró que no le debe nada a López Obrador por su posicionamiento político, y que, a través de los procedimientos penales adecuados, buscará acusarlo de supuestos daños al pueblo durante su gobierno.