La senadora panista Lilly Téllez afirmó que, de llegar a la Presidencia de la República, ejercerá un gobierno de “mano dura” contra quienes han cometido delitos y buscará meter a la cárcel al presidente Andrés Manuel López Obrador por su “contubernio con el crimen organizado”.
La legisladora sonorense, en entrevista con el periodista René Delgado para su programa EntreDichos en EL FINANCIERO Bloomberg, aseguró que el titular del Ejecutivo federal ha impulsado un “Estado narcomilitar”, ya que, incluso, los narcos “definen elecciones”.
“En nuestro país hay varias herramientas para poder presentar ante los jueces un caso fuerte, con pruebas lo suficientemente solventes y robustas para que un juez dicte prisión al hoy presidente de México por negligencia criminal y por violaciones múltiples a la Constitución”, señaló.
“Creo que debe terminar la simulación, creo que se deben romperse los pactos sexenales entre el presidente entrante y el saliente, sólo para pasarse el poder. Y debe haber un momento en el que en México quede claro que el político corrupto que daña a las personas, que les provoca la ruina, la muerte y la enfermedad, debe pagar las consecuencias tras las rejas”, soltó la legisladora.
Anunció además que, de llegar a Palacio Nacional, retomaría el proyecto de la construcción del aeropuerto en Texcoco y pararía los proyectos del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.