“Platicamos de política internacional, no tratamos temas político-partidistas, ni tampoco comentamos lo de las aspiraciones de ambos”, declaró el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tras reunirse con el canciller Marcelo Ebrard.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta informó que sostuvo un encuentro con el canciller para revisar “algunos instrumentos internacionales”.
Tanto Monreal como Ebrard buscan la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024. “Marcelo es amigo mío y nos tratamos como colegas, como camaradas, como compañeros”, aseguró Monreal Ávila, quien la víspera envió una carta al líder de Morena, Mario Delgado, en la que solicita fijar reglas para que no haya división.
De acuerdo con el legislador zacatecano, la política exterior, gracias a la labor de Ebrard, ha recobrado su decoro y dignidad.
Monreal afirmó que el presidente López Obrador tiene en el secretario un claro exponente de la tradición que en la materia ha dado reconocimiento a México en el mundo.