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Aerotren del AICM tendrá mantenimiento; habrá autobuses gratis como alternativa

El aerotren del AICM es un medio de transporte utilizado para trasladar a los pasajeros de las terminales 1 y 2.

El AICM explica que al aerotren tiene cuatro vagones y su capacidad es para 100 personas con equipaje de mano. (Gobierno de México)

El aerotren del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estará en mantenimiento del 1 al 13 de marzo. Durante estos días, la opción de los pasajeros será usar autobuses gratuitos.

El vehículo es un medio de transporte utilizado para trasladar a los pasajeros de las terminales 1 y 2. El AICM explica que al aerotren tiene cuatro vagones y su capacidad es para 100 personas con equipaje de mano. Su tiempo máximo de espera es de 11 minutos.

La distancia entre ambas terminales es de tres kilómetros y la velocidad del vehículo es de 45 kilómetros por hora. El tiempo aproximado del recorrido es de 4 minutos con 40 segundos.

Así será el mantenimiento del aerotren del AICM

Como parte de los trabajos de mantenimiento se cambiará la polea principal del aerotren, cuyo peso aproximado es de 15 toneladas.

También se actualizará el sistema de detección de humo, inspección electromagnética del cable tractor, mantenimiento preventivo y correctivo de la vía cuya longitud es de 3.3 kilómetros. Esto incluye lavado, pintura, apretar tornillos y dar mantenimiento a otras partes del aerotren del AICM.

¿Dónde se toman los autobuses?

Los autobuses gratuitos serán solo para los usuarios que muestren su pase de abordar y saldrán de la puerta 7 en la Terminal 1 y en la puerta 4 de la Terminal 2. El horario es de lunes a domingo de 5:00 a 23:00 horas.


A partir del miércoles 1 de marzo los pasajeros podrán usar los autobuses en sustitución del aerotren del AICM para viajar de una terminal a otra.

¿Quiénes toman el aerotren del AICM?

El aerotren del AICM está dirigido a pasajeros con conexión, clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar de la línea aérea en la cual viajarán.

También lo usan pilotos, sobrecargos, empleados de las líneas aéreas y usuarios con necesidades especiales que usan silla de ruedas, por ejemplo.

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