Las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes luego de la desaparición y hallazgo de cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.
“Sin embargo, por todo este intercambio de información, se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no fue una agresión directa. Esa es la línea que tenemos ahorita como la más viable y seguramente es la más correcta”, explicó el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, este martes.
También recordó que es una investigación en curso que recién comienza y que existen varias líneas de investigación sobre el motivo del secuestro de los cuatro estadounidenses.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reiteró que existen varias líneas de investigación y no se ha descartado nada hasta el momento.
En la conferencia de seguridad conjunta de la tarde de este martes, donde participaron Rosa Icela Rodríguez, el gobernador Américo Villareal y el fiscal Irving Barrios, se informó que una persona ha sido detenida relacionada con los hechos violentos de Matamoros.
Esto sabemos sobre los cuatro estadounidenses desaparecidos
Los cuatro ciudadanos de Estados Unidos fueron secuestrados el viernes pasado poco después de haber cruzado la frontera para comprar medicinas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes en su conferencia.
A raíz del caso, videos del suceso comenzaron a circular en redes sociales. En las grabaciones, se podía observar a hombres armados someter a cuatro personas, una de ellas una mujer.
Tras estos hechos, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México y el FBI, pidieron ayuda a las autoridades mexicanas para localizar a los estadounidenses y ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares (900 mil pesos) por información que llevara a su paradero.
En tanto, la mañana de este martes, el presidente López Obrador llamó por teléfono al gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, mientras daba su conferencia en vivo.
Villarreal confirmó que ya habían sido localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados en Matamoros.
“De los cuatro, hay dos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, dijo Américo Villarreal vía telefónica.
Hasta el momento, una persona ha sido detenida por este caso.