El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, se reunió ayer con autoridades de Estados Unidos, con quienes analizó la cooperación bilateral en el combate al tráfico de fentanilo.
La reunión se realizó en las instalaciones centrales de la FGR y a ella asistieron el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Fue el embajador estadounidense quien dio a conocer la reunión a través de Twitter. Salazar dijo que la reunión fue “para mejorar la cooperación en seguridad y lucha contra el flagelo del fentanilo, para proteger mejor a nuestras dos naciones”, el mensaje lo acompañó con una foto del evento.
La reunión se dio unas horas después del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el 3 de marzo, dos de los cuales fueron asesinados y dos rescatados con vida.
Según las autoridades de Tamaulipas, el secuestro fue una confusión de los criminales (quienes pensaron que los estadounidenses eran traficantes de personas) y agregaron que el hecho ocurrió en una zona dominada por el Cártel del Golfo.
La FGR no hizo ningún pronunciamiento relacionado con la reunión del titular de la dependencia con autoridades estadounidenses.