WASHINGTON, DC.- Joe Biden solicitó al Congreso un presupuesto de 305 millones de dólares en sistemas de inspección no intrusiva, con un enfoque principal en la detección de fentanilo en los puertos de entrada en la frontera con México.
El presupuesto también proporciona 40 millones al combate del contrabando de personas y las operaciones de drogas ilícitas, como la producción y distribución de fentanilo, para ayudar a las unidades especiales de investigación a interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales y sus redes.
La solicitud, que corresponde al año fiscal 2024 que inicia en octubre, forma parte de un masivo presupuesto de seguridad fronteriza por 25 mil millones de dólares, 800 millones más que el presupuesto aprobado en 2022.
Biden solicitó, además, 865 millones para los Servicios de Inmigración y Ciudadanía, $535 millones en Aduanas y Protección Fronteriza para tecnología fronteriza, $113 millones para contratar personal adicional, para un aumento de 350 agentes de la Patrulla Fronteriza y 150 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, entre otros.