Un ícono de la actuación de México se despidió este sábado: se confirmó la muerte de Ignacio López Tarso, histrión con más de 70 años de carrera.
Protagonista de Macario, uno de los filmes más reconocidos de la época de oro del cine mexicano, el artista había sido internado recientemente por una oclusión intestinal y una neumonía, informó en su momento su asistente.
Hace apenas unas horas, su hijo Juan Ignacio Aranda declaró su padre estaba en el área de terapia intermedia en un hospital de la Ciudad de México.
“Tiene insuficiencia renal, cardiaca, pulmonar... Está semi inconsciente. No puede comer, no puede hablar”, dijo a medios de comunicación.
La política despide a López Tarso
Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, destacó que López Tarso fue uno de los priistas más destacados.
“Lo recordaremos con mucho cariño como el gran actor mexicano y político priista excepcional que fue. Le envío un abrazo solidario a su familia y amigos en estos momentos de profunda tristeza. Descanse en paz”, tuiteó.
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, mandó un mensaje de despedida para el “maestro” de la actuación.
“Querido Ignacio López Tarso fuiste uno de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante 7 décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México”, dijo.
Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que “la trayectoria y legado” del actor ya son inmortales.
“Lamento el fallecimiento del gran actor Ignacio López Tarso, ícono del teatro y del cine en México”, escribió.
El expresidente Felipe Calderón dijo que con su muerte, “se fue uno de los grandes” actores de nuestro país.
“Una pena el fallecimiento de Ignacio López Tarso (...) Nuestras condolencias a su familia y amigos y a la comunidad de actrices y actores de México”, tuiteó.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante presidencial, fue el único de las ‘corcholatas’ morenistas que se refirió a la partida de López Tarso.
“Lamento el sensible fallecimiento de Ignacio López Tarso, mis condolencias a familiares y amigos. Una gran pérdida para México”, escribió.