El juzgado 51 civil en la Ciudad de México declaró improcedente la demanda que Andrés ‘N’ realizo en contra de una de sus denunciantes por daño a su honor y patrimonio.
‘’La jueza determinó que en esta demanda civil ya había más de 60 denuncias públicas en su contra y que por lo tanto, no se logró configurar el daño moral. Además, no se lograba configurar la situación de concatenación entre lo expresado en su demanda y los daños que, supuestamente, quería hacerle pagar a una de sus denunciantes’', apunta.
‘’No constituye un actuar ilícito, un uso abusivo, ni doloso del derecho de libertad de expresión’', se detalla. Según el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C., Roemer interpuso la demanda desde Israel, donde permanece luego de que se le acusara por acoso y abuso sexual.
Sobre el actual prófugo hay cinco órdenes de aprehensión y extradición; hasta el momento no se ha presentado en tribunales para responder por las denuncias.
🛑 El juzgado 51 Civil en la CDMX declaró improcedente la denuncia que el prófugo Andrés N interpuso en mi contra, acusando “daño a su honor y patrimonio”.
— Monserrat Ortiz (@ItsMonseOrtiz) March 13, 2023
“No constituye un actuar ilícito… un uso abusivo ni doloso del derecho de libertad de expresión” pic.twitter.com/7YNzvj3DqU
Caso Andrés Roemer: reaparece en video y afirma que le fabricaron pruebas
La última vez que Roemer tuvo una ‘aparición pública’ fue en mayo del 2022, cuando publicó un video en YouTube.
Andrés Roemer NO estaba en México: Que se investigue, es el nombre del video donde reaparece el exdiplomático y periodista denunciado por acoso y violación.
En el video de poco más de cuatro minutos, Roemer acusa a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de fabricación de delitos.
El exdiplomático argumentó que de cuatro carpetas de investigación que se llevan en su contra, su equipo legal sólo ha podido tener acceso a una: a de la periodista Monserrat Ortiz.
Explicó que hay dos inconsistencias sobre la acusación: la periodista primero dijo que fue abusada y después cambio el testimonio al de una violación doble.