Las vacaciones de Semana Santa tendrán un día extra de descanso para estudiantes y trabajadores de la educación, lo que permitirá un nevo ‘megapuente’ de al menos cuatro días debido a la unión entre días administrativos y la llegada de las celebraciones religiosas.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de Semana Santa será del 3 al 14 de abril; sin embargo, días antes también se suspenderán las clases.
¿Por qué habrá un día más de descanso en la Semana Santa de este año?
Si bien la SEP especifica que el 3 de abril comienzan las vacaciones de Semana Santa, el viernes 31 de marzo no habrá clases debido a que se llevará a cabo un Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.
Por ello el descanso total de los alumnos se extenderá desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 16 de abril, con un día extra a comparación de años anteriores. Cabe recordar que en la última semana se marzo también será la entrega de boletas escolares correspondientes al segundo tercio del ciclo escolar 2022-2023.
La medida, más allá de ser organizada por la SEP, se debe a que los últimos viernes de cada mes se lleva este Consejo en el que las clases se suspenden.
Es así que los alumnos de educación básica, así como algunos padres de familia, gozarán de un ‘megapuente’, ya que desde la suspensión de clases del 31 de marzo hasta la siguiente semana se extenderá el periodo de descanso, y esto se debe a que algunas empresas otorgan días de vacaciones con motivo de Semana Santa a los trabajadores.
Finalmente, cabe señalar que los días de Semana Santa en los que la mayoría de trabajadores descansarán, son el jueves y viernes “santos”, que serán el 6 y 7 de abril.