¿Qué le está pasando a Vicente Fox? El expresidente publicó este martes una serie de declaraciones contra Andrés Manuel López Obrador a quien llamó el “gran mentiroso de las ‘mañaneras’”.
Fox respondió así a la afirmación de López Obrador de que supuestamente empresas relacionadas con su familia recibieron permisos para comercializar productos derivados de la cannabis en el sexenio anterior.
“Cinco días ates de terminar el gobierno de Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la mariguana, la mayoría con empresas vinculadas con la familia Fox. Se está haciendo la investigación”, dijo en su conferencia de este martes.
Fox no se quedó callado y escribió: “LOPEZ, ERES EL GRAN MENTIROSO DE LAS MAÑANERAS!! TE RETO A PRESENTAR PRUEBAS O CALLARTE EL HOCICO!!!”.
“ERES UN PINOCHO, NARIZ LARGA Y MENTIROSO VONSTITUDINARIOO!! REVISA COFEPRIS ES TU PROPIA INFORMACIÓN”, agregó.
Fox y sus negocios relacionados con la mariguana
El exmandatario tiene tiendas de productos derivados de la cannabis llamadas Paradise Shop, cuyas franquicias pueden adquirirse a partir de 800 mil pesos, de acuerdo con información de su página de internet.
Entre los requisitos para ingresar a este negocio están:
- Firma de contrato y pago de canon de franquicia
- Solicitar los permisos de ayuntamiento y salubridad
- Cumplir con la capacitación previa a la apertura
“Con base a un análisis detallado, evaluamos aspectos demográficos del mercado meta y de la zona donde se establecería la franquicia”, agrega.
Uno de los socios de Fox es el actor Roberto Palazuelos, quien aseguró que la alianza empresarial “llegará lejos”.
“Les comentó que adquirí capital social de la empresa Paradise que se dedica al negocio de la Marihuana, soy formalmente socio del expresidente @vicentefoxq y del empresario @marcusdantus estoy emocionado”, dijo el artista en junio de 2022.
Fox ha sido un promotor de un “consumo sano, moderado y seguro” de la mariguana, e hizo un llamado a padres y madres de familia a que sus hijos adquieran los productos de sus tiendas en lugar de comprar al crimen organizado.
“Al igual protegen su salud con productos legales y certificados”, escribió Fox en Twitter en octubre pasado.