La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que se pospondrá la cumbre de América Latina. Esto después de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de COVID-19.
De forma tentativa, la cancillería definió que el evento se podría posponer para junio, aunque sostuvo que informará del desarrollo de estas actividades más adelante.
El encuentro, donde se reunirían los presidentes o representantes de once naciones de América Latina, estaba agendado para llevarse a cabo en Cancún, Quintana Roo, los días 6 y 7 de mayo.
En el encuentro, se esperaba que asistieran representantes y jefes de Estado de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Venezuela, San Vicente y las Granadinas y México.
“En tanto se define la fecha exacta para la realización del Encuentro de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, los trabajos técnicos y logísticos continúan entre los países de la región”, explicó la cancillería.
Este encuentro había sido el resultado de los esfuerzos de los jefes de estado de estos países para buscar fortalecer la integración regional en materia comercial.
“La reunión será el resultado de los compromisos adoptados por la jefa y los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril”, recordó la secretaría.
La cancelación del evento se da aún después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señalara que el presidente podría reincorporarse a sus actividades esta semana.
AMLO se contagia de COVID-19
El fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió sus actividades en Yucatán y regresó a la CDMX, luego de que diera positivo a COVID-19.
Este es el tercer contagio del presidente desde que inició la pandemia. En el momento, informó que se encontraba bien y que su corazón está al 100.
La mañana de este martes, se informó que AMLO está cansado y tiene fiebre, así como una inflamación de las vías respiratorias altas.